letras decorativas hogar

¿Por Qué y Cómo Utilizar Letras Decorativas para Decorar tu Casa?

En Decoración, Letras corpóreas por Miguel LeopardoHaz un comentario

Decorar con letras corpóreas o letras decorativas está más de moda que nunca. Las letras decorativas te permiten personalizar y dar voz a cualquier zona de tu casa dándoles un toque especial, moderno y original. De hecho es un recurso decorativo que podés ver cada vez más en revistas, páginas web y tiendas especializadas en decoración de interiores.

letras decorativas hogarLa decoración con letras es muy versátil y se adapta a todos los gustos ya que se adaptan fácilmente a cualquier espacio y a cualquier tipo de decoración. Podés utilizar letras sueltas, iniciales, palabras, todo aquello que imagines se puede realizar. Podés colocarlas sobre un mueble, en la pared, en un centro de mesa, etc. Y también elegir diferentes materiales, colores, tipografías y acabados, por lo que solo tenés que echarle un poco de imaginación y empezar a crear tus propias letras decorativas personalizadas.

¡Atrévete a darle un nuevo look a tu hogar con letras decorativas!

#1 Las letras decorativas se adaptan a cualquier tipo de decoración

letras decorativas hogarCada hogar es un mundo, ya que la decoración de una casa depende mucho de la personalidad de cada persona y de sus gustos decorativos. Podés tener una casa moderna o minimalista  o una casa más clásica o vintage y las letras decorativas se adaptarán a la perfección, rompiendo con la decoración y aportando otra luz y color a tu hogar. Por ejemplo en esta imagen podés ver una letra colocada sobre una mesa como un objeto decorativo más en el salón en este caso.

De hecho las letras decorativas se usan cada vez más en decoración con el objetivo de romper un poco la estética de cualquier rincón, de generar una llamada de atención diferente dentro de un espacio de forma atractiva. Por eso podés elegir acabados diferentes que no tengan mucho que ver con la decoración actual de tu hogar, desde letras en dos colores, letras con acabado vintage, letras con acabado decoupage, letras con acabado en color plata, en color dorado, etc.

#2 Las letras decorativas para el hogar son muy económicas y versátiles

letras decorativas hogarAunque siempre tenés la opción de hacerlas vos mismo si se te dan bien las manualidades y trabajar con materiales de decoración “DIY”, hoy en día las letras corpóreas para decoración se ajustan a todos los bolsillos en función del material que elijas para su diseño.

Podés elegir por ejemplo el polyfan que es un material muy económico a la vez que el acabado es muy profesional, o elegir por ejemplo la madera para darle un toque más cálido al diseño. Al ser letras decorativas que estarán en el interior de tu hogar tendrán un mantenimiento sencillo y no se deterioraran con el tiempo.

#3 Las letras decorativas pueden ir colocadas en cualquier sitio de tu hogar

letras decorativas hogarLas letras en decoración como indicábamos antes se adaptan a cualquier espacio, siempre teniendo en cuenta dónde las querés colocar para elegir el tamaño adecuado. Podés colgarlas por ejemplo en la pared del dormitorio, en el salón colgada en la pared o sobre un mueble, sobre una mesa, en la cocina, en la entrada de tu hogar; las aplicaciones y colocaciones son ilimitadas. También dependerá si decidís hacer sólo una letra inicial o una frase o una palabra para elegir así el sitio adecuado donde colocarlas. Lo bueno que tienen las letras decorativas es que son tan versátiles que si las personalizas desde cero irán perfectas en cualquier espacio de tu hogar.

#4 Las letras decorativas se llevan bien con otros elementos decorativos

letras decorativas hogarAl igual que se adaptan a cualquier estilo decorativo en cada hogar, también suelen llevarse a la perfección con otros elementos decorativos. Por ejemplo en esta imagen vemos las letras decorativas “Home” sobre una mesa al lado de unas flores, pero a su lado podría haber por ejemplo un marco de fotos, otra figura decorativa, y se llevarían perfectamente entre sí sin recargar mucho la decoración de tu hogar. Todo es colocarlas con estilo y personalidad en el sitio adecuado para darles el protagonismo que se merecen.

#5 Las letras decorativas luminosas también se usan mucho en el hogar

letras decorativas hogarLas letras corpóreas luminosas que seguro que has podido ver en negocios o eventos se usan también mucho en decoración del hogar. Podés utilizarlas en un rincón concreto para iluminar ese espacio colgándolas en la pared, o colocándolas sobre algún mueble. Además si las realizás con iluminación led tienen un consumo muy bajo en relación a otro tipo de iluminación como pueden ser los fluorecentes, y además tiene muchas más horas de vida.

Hoy en día podés encontrar algunas letras decorativas con iluminación por lo general a pilas por lo que si las quieres tener encendidas con frecuencia su vida es muy corta. En cambio si las diseñas desde el principio con led pensando en que realmente iluminen un espacio concreto quedarán mucho mejor y durarán en el tiempo.

#6 Las letras decorativas también sirven para decorar tus eventos en casa

Como elemento decorativo perfecto para el hogar, también podés diseñar letras decorativas para el exterior, por ejemplo si tienes terraza o jardín y querés dar una fiesta en verano o hacer una celebración especial y montar un Candy Bar por ejemplo. O si celebrás un cumpleaños podés diseñar las letras con iniciales o incluso el número de años para darle un toque original a cualquier fiesta que celebres en tu hogar.

Diseña letras decorativas originales para tu hogar

Como has podido ver en las ideas que te hemos propuesto en este artículo las letras decorativas para tu hogar son geniales. Cualquier rincón de tu casa puede convertirse en fuente de originalidad y buen ambiente si te animás a diseñar tus propias letras corpóreas, frases o palabras decorativas.

¿Tenés en tu hogar alguna letra decorativa? ¿Te gustaría darle un cambio a algún espacio de tu hogar con letras decorativas hechas a tu medida? En Duer Digital somos profesionales en el diseño de letras decorativas y nos implicamos en cada proyecto como si fuese nuestro hogar. Si te ha parecido útil este artículo no dudes en dejarnos un comentario con tus ideas y compartirlo en tus redes.

¡Tu turno! Deja un comentario