ventajas letras corporeas rotulos imagen corporativa

Beneficios de Usar Letras Corporéas y Rótulos para Potenciar Tu Negocio

En Letras corpóreas por Miguel LeopardoHaz un comentario

Las letras corporéas son aquellas que se presentan en relieve o en tres dimensiones y que se usan sobre todo en rótulos de exterior para negocios. Su principal objetivo es llamar la atención de las personas que pasan cerca de tu negocio, ya seas un restaurante, una tienda de moda o una peluquería por ejemplo.

ventajas letras corporeas rotulosEste tipo de rótulos se utilizan para transmitir una marca, un negocio o una idea cuando se ven en directo. Pueden usarse para rotular la cabecera de un negocio, para eventos de empresa o para otro tipo de eventos como las bodas o cumpleaños de 15, con el objetivo de obtener una decoración original y diferente, que capte la atención de todos los que lo vean.

La principal ventaja que tiene el uso de letras corpóreas, en lugar del uso de otro tipo de rótulos, es la gran variedad de materiales y posibilidades de diseño que estas ofrecen frente a otro tipo de rótulos para negocios.

Principales beneficios del uso de letras corpóreas para tu negocio

#1 Las letras corpóreas son una seña de identidad de tu negocio

ventajas letras corporeas rotulos identidad corporativaSi quieres diferenciarte del resto de negocios de tu entorno y captar la atención de los viandantes, las letras corpóreas son la mejor seña de identidad. Con las letras corpóreas tu público objetivo identificará fácilmente tu negocio independientemente del sector al que te dediques. Además si tienes varios locales o tiendas como las grandes marcas, tus clientes te encontrarán fácilmente.

#2 Potencian la imagen y visibilidad de tu negocio

ventajas letras corporeas rotulos visibilidad negocioA diferencia de otro tipo de rótulos o cartelería, las letras corpóreas al tener volumen y relieve facilitan la visibilidad de tu negocio. Si además eliges colores llamativos será mucho más fácil que tus posibles clientes potenciales se fijen en tu local.

#3 Se pueden fabricar en diferentes materiales

ventajas letras corporeas rotulos materialesLas letras corpóreas pueden fabricarse en diferentes materiales, los cuales dotarán de personalidad a tu negocio. Entre ellos los más frecuentes son: polyfan, madera, madera semidura, acero inoxidable, aluminio, dibond, corcho, metacrilato o pvc.

En función de tu presupuesto podrás elegir uno u otro material. Desde Duer Digital recomendamos el uso del polyfan o conocido también como XPS (extruded polyestirene) –styrofoam o polyfoam, que es una espuma de poliestireno extruido que permite dar relieve de una manera excelente y muy económica. Además permite seleccionar diferentes espesores en función del relieve que se le quiera dar a las letras corpóreas.

Por otro lado recomendamos también las letras corpóreas en madera semidura ya que ofrecen gran dureza y resistencia, pudiéndose utilizar tanto para interior como exterior. La madera es un excelente aislante eléctrico y térmico. Tiene cierta resistencia mecánica, sobre todo a compresión. Puede cumplir un rol acústico importante como aislante, ya que tiene la capacidad de amortiguar las vibraciones sonoras.

#4 Podés incorporar iluminación para que destaquen más

ventajas letras corporeas rotulos iluminacionCada vez es más frecuente la iluminación de los rótulos o letras corpóreas en los negocios, con el objetivo de estar siempre visible. Las letras corpóreas con iluminación llevan incorporadas diferentes luces LED en la parte posterior, consiguiendo un rótulo iluminado de bajo consumo.

#5 Se adaptan a la imagen corporativa de tu negocio

ventajas letras corporeas rotulos imagen corporativaEl diseño y acabado de las letras corpóreas para rótulos de negocios es muy flexible. Puedes diseñar las letras con la tipografía y colores de tu identidad corporativa para seguir la misma estética y personalidad, y que tus clientes actuales y potenciales identifiquen rápidamente tu negocio.

#6 Podés usarlas también en el interior de tu negocio

ventajas letras corporeas rotulos decoracion interiorEste tipo de rótulos con letras corpóreas no sólo puedes utilizarlas en exterior, sino que también son un perfecto elemento decorativo diferenciador para el interior de tu local. Pueden formar parte de tu decoración, por ejemplo si eres un restaurante de una zona de té, o del bar si ofreces cocktails por la noche. O usar las letras corpóreas como señáletica corporativa creativa dentro de tu local. Por ejemplo si eres una tienda puedes señalar con letras corpóreas dónde están los probadores, o dónde está la caja.

Si estás pensando en rotular tu empresa con letras corpóreas o letras en 3D, para darle personalidad y visibilidad a tu negocio, te recomendamos elijas primero el material, colores y estética que quieras darle. Tener claro el acabado final es fundamental a la hora de decidir en hacer un rótulo.

No nos cabe duda que las letras corpóreas sorprenderán a tus clientes cada vez que pasen cerca de tu negocio. En la actualidad este tipo de diseños se utilizan sobre todo en empresas y eventos pero con su gran versatilidad pueden usarse en cualquier espacio para obtener resultados increíbles.

¿Qué te parecen las letras corpóreas? ¿Crees que tu negocio podría ser más visible con este recurso de imagen? Si quieres saber más sobre este tipo de rótulos para tu negocio, o necesitas decorar cualquier evento o ambiente, déjanos un comentario. Si te ha parecido interesante este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales favoritas.

¡Tu turno! Deja un comentario