letras corporeas bodas

¿Por qué Usar Letras Corpóreas en Bodas? Ventajas e Ideas Creativas

En Letras corpóreas por Miguel LeopardoHaz un comentario

Como ya te hemos contado en anteriores artículos, las letras corpóreas o letras 3d, son aquellas letras decorativas que se presentan en relieve o en tres dimensiones y que se usan sobre todo en rótulos de exterior para negocios. No obstante, hoy en día este recurso decorativo se usa cada vez más en otro tipo de eventos como puede ser un cumpleaños, una boda, un babyshower o una comunión.

letras corporeas bodasLas letras corpóreas en bodas son un elemento decorativo que hará de tu boda un día perfecto, tanto a nivel decoración como en las fotos recuerdo de este gran día. Las letras corpóreas en bodas pueden ser sencillas a la par que muy originales y creativas, todo depende de hasta dónde queras llegar con este tipo de decoración cada vez más demandada por las parejas que se casan.

Ventajas e Ideas para el uso de letras corpóreas en tu boda

#1 Dotan de elegancia y personalidad a tu boda

letras corporeas bodasLas letras corpóreas darán a tu boda otro nivel con un acabado único. Si estás buscando darle personalidad a ese día tan especial, las letras corpóreas son un elemento decorativo que no puede faltar, ya que diseñándolas y colocándolas en los lugares adecuados, el efecto que conseguirás será simplemente perfecto.

#2 Perfectas para cualquier rincón decorativo, interior y exterior

letras corporeas bodasLo más frecuente es colocar tres letras corpóreas en grande con las iniciales del hombre y de la mujer y el símbolo “&” en el centro, por ejemplo, si nuestros nombres son Laura y Carlos, las letras corpóreas serían “L & C”. Estas letras corpóreas en bodas se suelen colocar en el salón o jardines donde se celebra la boda, para que tanto los novios como los invitados puedan sacarse fotos divertidas y originales con ellas. Aunque también hay novios que optan por unas letras corpóreas en grande con la palabra “LOVE” dónde también sacarse las fotos.

Pero además, con las letras corpóreas puedes ir más allá, puedes colocarlas por ejemplo en las mesas de los invitados y de los novios con palabras como “LOVE”, “LIFE” o “MR & MRS” entre otras muchas. O también en mesas concretas como puede ser el “Candy Bar”, la zona de “Copas y Cocktails” o el “Beauty Corner” por ejemplo, modo señáletica para indicar lo qué es cada zona.

#3 Podes diseñarlas en diferentes tamaños, colores y acabados

letras corporeas bodasLas letras corpóreas en bodas son muy versátiles, aunque lo más frecuente es realizarlas en blanco por ser el color estrella de todas las bodas. Pero podes hacerlas en otros colores, con diferentes acabados y en diferentes tamaños en función de dónde querás colocarlas. Por ejemplo en tamaño grande y de color blanco para el jardín o el salón con las iniciales, y en letras más pequeñas y manejables para la señalética.

Además del diseño puedes incluso posteriormente para darles un toque diferente, flores del color de los centros de las mesas en la boda, o incluso fotos de los novios de momentos que han vivido juntos.

#4 Podes hacerlas con iluminación

letras corporeas bodasSi vas a celebrar una boda hacia la tarde noche, puedes realizar las letras corpóreas con iluminación para que den brillo al día de tu boda. La iluminación le dará calidad a las letras corpóreas y un toque mágico al rincón dónde las coloques. También con letras corpóreas iluminadas pueden quedar fotos muy creativas.

#5 Llamarán la atención de todos tus invitados

letras corporeas bodasNo cabe duda que tus invitados le darán un 10 a las letras corpóreas decorativas de tu boda, ya sean las iniciales o las que coloques en puntos estratégicos. Como ya hemos señalado antes son un elemento decorativo que llama mucho la atención y que suele gustar bastante en este tipo de eventos. Los invitados querrán sacarse fotos con los novios junto a las iniciales como un recuerdo del gran día.

#6 Podes hacer un reportaje fotográfico junto a ellas

letras corporeas bodasLas letras corpóreas en bodas con las iniciales de los novios, son un atrezo perfecto para parte del reportaje fotográfico. El fotógrafo podrá hacer fotos de día y de noche junto a las letras corpóreas para retratar la felicidad de ese día con lo que las letras corpóreas simbolizan, la unión.

#7 Evitarás tener que poner un photocall

letras corporeas bodasLa idea es que las letras corpóreas se conviertan en nuestro photocall de boda. Seguro que has visto un photocall en muchas bodas, con accesorios para que los invitados se saquen fotos, esto a veces tiene un coste elevado. Por eso las letras corpóreas pueden ser tu photocall de boda, tanto para tus  fotos como para la de los invitados. Puedes pedirle al fotógrafo que también les saque fotos junto con familiares y amigos en las letras corpóreas. O incluso comprar una polaroid para que los propios invitados se saquen fotos junto a ellas y se lleven ese bonito recuerdo el mismo día de tu boda.

#8 Son económicas y sencillas de hacer

letras corporeas bodasPor lo general las letras corpóreas en bodas se suelen hacer en polyfan o poliestireno, ya que se trata de material muy liviano, económico, compacto y ligero que permite trasladarlas e instalarlas de forma sencilla. Las letras corpóreas en polyfan te permiten elegir la tipografía que más les guste para ese día, los colores y el acabado de la pintura con brillo, mate o satinado. Podes realizarlas en blanco, un color perfecto para tu boda, o incluso darles un toque atrevido con un acabado vintage, decoupage con un estampado, o letras corpóreas en color oro o plata, entre otras muchas opciones.

Las letras corpóreas son un básico en tu boda

letras corporeas bodasSin duda las letras corpóreas en bodas son uno de los básicos más demandados en la actualidad, y son muchos los novios que han decidido apostar por esta decoración en sus bodas. También son sin duda un básico de la checklist de cualquier wedding planner, porque para la boda perfecta no puede faltar ningún detalle.

En Duer Digital trabajamos con los mejores materiales y la maquinaria adecuada para darle el acabado perfecto a las letras corpóreas de tu boda u otro evento o celebración. Nuestras letras corpóreas harán de tu evento un día inolvidable. ¿Has utilizado las letras corpóreas en algún evento? ¿Si te casaras harías estas originales letras corpóreas para la decoración de tu boda? Esperamos que este contenido haya sido útil y te animes a dejarnos un comentario. Si te ha gustado el contenido compártelo con tus amigos en tus redes.

¡Tu turno! Deja un comentario