decoracion vidriera negocio

Claves e Ideas para Montar una Vidriera Atractiva para tu Negocio

En Decoración, Letras corpóreas por Miguel LeopardoHaz un comentario

La vidriera, o también llamada escaparate, de un comercio o tienda es aquella ventana que tiene expuesta al exterior y que busca atraer las miradas de todas las personas que pasan a su lado. Tanto el cartel como la vidriera de cualquier tipo de tienda deben hablar por sí sólo, pero también, impactar a las personas que pasan a veces con prisa a su lado.

decoracion vidriera negocioUna vidriera debe mostrar los productos o artículos que vende su negocio, pero también destacar y diferenciarse del resto de escaparates para que cualquiera que pase quiera pararse a observarlo. Además en épocas de Navidad, Rebajas, o fechas especiales como San Valentín, el Día de la Madre, etc, se pueden hacer cosas muy originales y que te ayuden a vender más.

Consejos para montar una vidriera atractiva para tu negocio

#1 Elegí la iluminación adecuada para tu vidriera

decoracion vidriera negocioLa iluminación y la luz son uno de los factores clave de cualquier vidriera independiente de la hora del día. Con la iluminación podés conseguir diferentes efectos más cálidos o fríos en función de lo que querés transmitir. Tenés que tener en cuenta las horas de sol que le dan a la vidriera de tu comercio y las horas en las que necesitará más luz.

Hay comercios que apuestan por escaparates más innovadores incorporando elementos con luz como pueden ser unas letras corpóreas con leds para destacar en la composición, o  incluso algunos comercios que deciden arriesgar con iluminación fluor para potenciar algunos colores de su vidriera.

#2 Jugá con los colores de tu vidriera

decoracion vidriera negocioLos colores también son muy importantes a la hora de trasmitir un mensaje y atraer a los viandantes que pasen cerca de tu comercio. Los colores que elijas para tu vidriera deben ir acorde a la imagen de marca de tu comercio y de la actividad de tu negocio.

Por ejemplo usá tonos pastel para una tienda de ropa y complementos para niños, colores en tonos azules para una tienda de indumentaria deportiva o colores más cálidos para una tienda de pan y pasteles. En ciertas épocas del año como el verano o la Navidad, podés destacar tu escaparate con colores que vayan acorde a la estación o celebración especial como puede ser el rojo para San Valentín.

#3 Contá una historia con los elementos de tu vidriera

decoracion vidriera negocioColocar solamente tus prendas, accesorios, o lo que vendés en tu vidriera sin más, no atraerá las miradas porque será una vidriera plana y sin atractivo. Las vidrieras que más atraen cuentan una historia a sus espectadores.

Por ejemplo si es Halloween o San Valentín podés usar elementos visuales que se relacionen con esa festividad integrando tus productos. O si vendés productos de belleza crear un beauty corner en la vidriera como si tus clientas fuesen a maquillarse y a vivir una experiencia única al comprar tus productos de belleza y maquillaje. También podés usar letras corpóreas decorativas que transmitan palabras positivas que reflejen lo que encontrarán dentro de tu comercio, como por ejemplo “Happy”, “Candy” o “Fresh”.

#4 Hacé que tu vidriera hable por sí sola

decoracion vidriera negocioLa vidriera de tu comercio tiene que invitar a las personas que pasen cerca a entrar en tu comercio. Por eso debes colocar aquello que más pueda llamar su atención y que les genere ganas de más para así entrar en tu tienda. Elegí los elementos adecuados, tus productos más atractivos y en el caso de que decidas incluir algún elemento con texto debe ser directo, claro y sencillo de leer. También podés darle un toque original a uno de tus montajes de vidriera con señalética corporativa que señale tus objetos e incluso la entrada a tu comercio.

#5 Mantené un orden y limpieza, nunca satures tu vidriera

decoracion vidriera negocioAunque quieras mostrar todo el potencial de tu comercio, y mostrar el mayor número de productos nunca es bueno recargarlo, ni con lo que vendés ni con la decoración. Tu vidriera debe mantener un equilibrio estético y visual en todo momento sin estar muy cargado.

No obstante existen algunas claves a la hora de exponer más o menos producto en tu vidriera, si tenés un comercio de lujo o pretendés transmitirlo debe primar la decoración sobre el producto. En cambio si lo que querés es destacar por precio se recomienda dar más importancia al artículo que a la decoración.

#6 Renová con frecuencia tu vidriera

decoracion vidriera negocioCuanto más viva esté tu vidriera más se fijarán tus posibles clientes potenciales. Una vidriera que no cambia nunca al final deja de llamar la atención. Por eso es buena idea actualizar la vidriera en función de la estación del año y en festividades especiales, no deja de ser una estrategia de venta que debés potenciar.

Cuidá al detalle la vidriera de tu tienda

Hay muchas formas de innovar y crear una vidriera única para tu negocio. De él dependerán en gran parte tus ventas, por eso en Duer Digital podemos ayudarte con nuestros diseños personalizados en letras corpóreas, señalética o cualquier elemento visual con el que quieras decorar tu vidriera para darle una personalidad única.

Con un poco de creatividad e imaginación podés crear una experiencia perfecta a través de tu vidriera para que tus clientes no se resistan a conocer y comprar tus productos. ¿Tenés una idea y te gustaría plasmarla en la decoración de tu vidriera? Nuestro equipo te asesorará sin compromiso. Si te ha parecido útil este artículo no dudes en dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes sociales favoritas.

 

¡Tu turno! Deja un comentario