cartel negocio diseno

¿Cómo Diseñar el Cartel Perfecto para tu Negocio?

En Carteles por Miguel LeopardoHaz un comentario

Si tenés un negocio a pie de calle seguro que buscas que la gente entre en él y haga sus compras, ya seas una tienda de ropa, de regalos, un spa, un restaurante, etc. Independientemente del tipo de negocio sin duda el diseño del cartel o del rótulo exterior del mismo tiene una influencia importante en la capacidad para atraer nuevos clientes. ¿Cuántas veces te has parado caminando por la calle o conduciendo con el coche al ver un cartel que te ha llamado la atención? Seguro que más de una vez. Pero está claro que diferenciarse hoy día cuesta cada vez más ya que la competencia es muy grande.

cartel negocio disenoPor eso sacar el máximo partido a la señalética o cartel de tu negocio será fundamental como estrategia de publicidad y de marketing. El cartel es una oportunidad de “hablar” con tu público con una voz distintiva. Al seleccionar un tipo de letra distintiva, los colores adecuados, podés crear y reforzar el reconocimiento de marca en tu comunidad local. Y son muchos los aspectos que influyen a la hora de elegir el cartel adecuado para tu negocio.

Elementos clave para el cartel de tu negocio

#1 Colores atractivos y que llamen la atención

cartel negocio disenoEl color tiene un increíble poder de atracción en el cerebro de las personas. La elección del color o de los colores juega un papel muy importante en un cartel bien diseñado. Por ejemplo cuando piensas en “Coca Cola” seguro que te viene el color rojo a la mente, o cuando piensas en “Mc Donald” seguro que piensas en el colore amarillo. Si las grandes marcas lo tienen claro, ¿por qué no ibas a hacer lo mismo con tu negocio ¿ El color ayuda a transmitir la identidad de una marca. ¿De qué color crees que es la tuya? Pensá muy bien en qué color o qué combinación de colores se asocia con tu marca, con tus productos o servicios y diseñá un cartel potenciándolos.

#2 Texto con una tipografía atractiva pero de fácil lectura

cartel negocio disenoEl texto que elijas para el cartel de tu negocio, o el nombre de tu marca deben ser también atractivos y que transmitan lo que ofreces. Al igual que ocurre con los colores, existen infinidad de tipografías para diseñar el cartel de tu negocio, pero no todas son válidas ya que a veces en con la sencillez consigues más. Todos los tipos de letra dan al espectador una cierta sensación y se verán influidos por ella. Por eso elegí un nombre fácil de recordar y con una letra que se lea bien desde cualquier distancia. Si pensas en tipos de letra como un tema que representa tu negocio, entonces estarás en el camino correcto.

#3 Elementos gráficos que transmitan lo que ofreces

cartel negocio disenoTambién podés incluír algún elemento gráfico o símbolo en el cartel de tu negocio que tenga que ver con lo que ofreces de forma directa o indirecta. Si tienes un logotipo con un icono elegirás el icono para reflejarlo en el cartel junto con el nombre de marca. Y si no tienes un icono podés diseñar uno sencillo que también se identifique desde cualquier distancia. Por ejemplo si tu negocio es una cafetería una taza de café, si vendes ropa deportiva un balón de fútbol, o si vendes juegos para playstation u ordenadores un control.

#4 Materiales económicos pero duraderos en el tiempo

cartel negocio disenoDurante décadas, los materiales básicos para la señalización y carteles eran sobre todo en madera y pintura. Sin embargo, con el paso del tiempo, los materiales han cambiado. El material que debés elegir para el cartel de tu negocio dependerá de una serie de factores. ¿Está buscando para tomar un vintage, moderno, o de aspecto clásico? ¿Qué tipo de elementos querés incluir en el cartel? ¿Dónde y cómo irá situado el cartel? Todas estas preguntas son importantes antes de decidirte por un material específico. Hoy en día lo más económico y eficaz es el polyfan dada su versatilidad, pero existen otros materiales como: acrílico, vidrio, aluminio, acero inoxidable, madera…

#5 Iluminación para tener un cartel activo 24 horas al día

cartel negocio disenoIluminación en el cartel de tu negocio es algo que debes valorar desde el principio, ya que te ayudará a dar énfasis a lo que querés comunicar. Un cartel luminoso es una herramienta de marketing 24 horas, los 7 días a la semana, 365 días al año por eso es recomendable invertir en iluminación y diseñar así un cartel mucho más efectivo. Podés elegir la iluminación led para tu cartel, ya que tiene un consumo muy bajo en relación a otro tipo de iluminación como pueden ser los fluorecentes, y además tiene muchas más horas de vida.

#6 El tamaño de tu cartel juega un papel importante

cartel negocio diseno¡Sí, el tamaño importa! Si querés que tu cartel tenga mayor visibilidad cuanto mayor sea, más fácil será para tus posibles clientes verlo desde cualquier distancia. Siempre eligiendo un tamaño adecuado para dónde vaya ir localizado. Además un tamaño mayor facilitará la lectura de tu cartel.

Atrae más clientes con el cartel idóneo para tu negocio

No hagas caso a los que dicen que los carteles o la señalización física deben pasar a segundo plano para potenciar la publicidad digital, ambas son compatibles. Incluso en la era de la comercialización en Internet y los anuncios de televisión, la publicidad exterior, los carteles y la señalización física aún tienen un valor increíble.

Tomáte tu tiempo para desarrollar y diseñar un cartel que realmente represente tu negocio. Elegí siempre un equipo profesional de diseñadores para que te ayuden y te asesoren, ya que una mano amiga nunca está de más. Si te ha parecido interesante este artículo déjanos un comentario y compartílo en tus redes sociales.

 

¡Tu turno! Deja un comentario