cartel negocio ventajas

La Importancia de Tener un Cartel Profesional en tu Negocio

En Carteles por Miguel LeopardoHaz un comentario

¿Te has puesto a pensar que es lo primero que vemos al entrar en una tienda o establecimiento? El cartel o rótulo de tu negocio ya sea una tienda o una oficina es un elemento que debe estar cuidado al mínimo detalle, ya que forma parte de tu imagen corporativa. El cartel de tu negocio sirve principalmente para que tus clientes o posibles clientes potenciales identifiquen con la mayor rapidez tu negocio, pero también para destacar frente a otros negocios de tu entorno.cartel negocio ventajasLos carteles son una herramienta de comunicación que las empresas cuidan cada vez más, ya que por un lado la competencia es cada vez mayor y es fundamental diferenciarse, y por otro las personas recibimos tantos impactos a diario que o llamas la atención o pasas desapercibido.

Aún existen empresas que todavía no le están dando la importancia que merece el cartel de sus negocios, sin tener en cuenta que es lo primero que verán sus clientes, es decir, se trata de su verdadera imagen y por ello ésta merece cierta calidad. Hoy te contamos por qué es importante tener un buen cartel o rótulo para tu negocio.

Por qué diseñar un cartel profesional para tu negocio

#1 El cartel exterior de tu negocio es el primer contacto con tus clientes

cartel negocio ventajasEl cartel o rótulo de tu negocio, es el primer impacto que se llevan tus clientes de tu empresa, por ello debe respetar tu imagen corporativa y tener un diseño de calidad y atractivo. Si tienes un cartel pobre o que destaque poco, probablemente no invite a las personas que pasen cerca de tu negocio a entrar en él, y estarás perdiendo ventas. Por el contrario si tienes un cartel llamativo, elegante y con personalidad, sin duda captarás la atención de tus posibles clientes.

¿Cuántas veces has pasado por una tienda con un cartel poco atractivo? ¿Te has parado a conocer lo que venden? Estamos convencidos de que no. En cambio si ves un cartel llamativo, fácil de leer y vistoso, llama tu atención y sin más querés acercarte a ver qué es lo que ofrecen ¿verdad?

#2 El cartel de tu negocio es una herramienta de publicidad gráfica permanente

cartel negocio ventajasPensá que el cartel de tu negocio es un elemento permanente de tu imagen, no es algo que debas actualizar o cambiar con tanta frecuencia como tu vidriera, por ello si lo diseñás de forma profesional se convertirá en una herramienta de publicidad perfecta. Si elegís un diseño atractivo y un material resistente tu cartel podrá durar mucho tiempo en la zona exterior de tu negocio.  Por ello debés aprovecharlo al máximo, pensando bien qué imagen querés transmitir. Incluso podés hacer un cartel luminoso para que por la noche tu cartel siga vivo y captando la atención de las personas que pasen andando o conduciendo cerca de tu establecimiento.

Aunque puntualmente desarrolles cartelería de imprenta para promociones u otro tipo de acciones de marketing en tu tienda, como pueden ser las rebajas, este tipo de publicidad tiene fecha de caducidad. Por el contrario el cartel de tu negocio es para siempre si elegís los materiales y el diseño adecuado.

#3 El cartel de tu negocio es una potente herramienta de comunicación

cartel negocio ventajasComo señalábamos antes el cartel puede considerarse una herramienta de publicidad, y su principal objetivo es comunicar. Por eso tu cartel debe ser coherente con la imagen de marca de tu negocio y con aquello que vendes, para que tus clientes identifiquen bien el mensaje al verlo. Podés diseñarlo con tu nombre de marca incluyendo un pequeño slogan o claim que tus clientes recuerden y asocien con tu negocio.

Por ejemplo si tu tienda vende indumentaria deportiva y se llama “Calipso”, podrías incluir un pequeño mensaje llamativo como “Indumentaria para deportistas”. Tiene que ser un mensaje claro y fácil de recordar, corto pero atractivo.

#4 El cartel de tu negocio es un elemento diferenciador

cartel negocio ventajasVivimos en un mundo lleno de impactos visuales y saturado de publicidad, por eso si no destacas no existes. Es aquí donde el cartel de tu negocio te ayudará a diferenciarte de tus competidores a la vez que atraes clientes a tu comercio. Tu cartel no debe ser uno más entre los miles de carteles de las calles, sino que debe predominar por su estilo, personalidad y detalle. Es una inversión que a largo plazo repercutirá en tus beneficios y en que cada vez más personas conozcan tu negocio.

#5 El cartel de tu negocio tiene gran capacidad de adaptación a tu marca

cartel negocio ventajasAl igual que con otros elemento publicitario, el cartel de tu negocio puede variar en función de tu imagen de marca y el objetivo de esta. Existen infinidad de posibilidades para su diseño y colocación. Desde usar un cartel liso a un color, en varios colores; de madera, polyfan o metal; con iluminación o sin iluminación, con letras corpóreas diseñadas a medida, etc. Si tenés claro cómo querés hacer el cartel de tu negocio, sólo tenés que ponerte manos a la obra y buscar una empresa profesional de diseño de carteles para negocios.

El cartel o rótulo de tu negocio es tu mejor carta de presentación

La imagen corporativa de cualquier negocio es clave como estrategia de venta, independientemente del sector de tu negocio. El logotipo de tu empresa, los colores, la tipografía y los mensajes son algunas de las partes fundamentales que tenés que tener en cuenta a la hora de diseñar el cartel exterior de tu negocio.cartel negocio ventajasEs un elemento que trabaja en la promoción de tu negocio durante las 24 horas los 365 días del año, por eso ¿no crees que debés tener un cartel profesional en tu negocio?  No requiere una inversión muy elevada, ya que existen multitud de opciones económicas de diseño y fabricación en función de tus necesidades, pero sí es algo en lo que debés invertir si querés crecer a medio y largo plazo.

¡No esperes más! Si todavía no tenés un cartel profesional en tu negocio, o querés darle una mejor imagen en Duer Digital podemos asesorarte sin compromiso, y darte todas las claves para la creación de un cartel atractivo con una gran potencial de atracción de clientes. ¿Crees que existen más razones para potenciar el cartel de tu negocio? ¿Tenés una experiencia que contarnos respecto al cartel de tu empresa? Si te ha parecido interesante este contenido, no dudes en dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes sociales favoritas.

¡Tu turno! Deja un comentario