cartel luminoso ventajas

6 Razones para Usar un Cartel Luminoso para tu Negocio

En Carteles por Miguel LeopardoHaz un comentario

¿Sabés que un cartel luminoso en tu negocio es una herramienta de marketing 24 horas, los 7 días a la semana, 365 días al año? El cartel de tu local ya seas un restaurante, una tienda de ropa, un centro de estética, etc, es un elemento que debes tener en cuenta para que tus clientes localicen con facilidad tu negocio y para llamar la atención de los posibles clientes potenciales que pasen cerca del mismo.

Un negocio que no tiene un buen cartel probablemente está perdiendo ventas o no está atrayendo a todos los clientes que podría. Por eso tenés que tener en cuenta que el cartel de tu negocio debés diseñarlo con máxima profesionalidad y pensando en todas las ventas y clientes que éste puede generar.

cartel luminoso ventajasPodés diseñar un cartel con tu logotipo en diferentes materiales, colores, letras corpóreas, etc, y colocarlo en un sitio dónde tenga mucha visibilidad. Pero además podés hacerlo luminoso para que por la noche el cartel de tu negocio siempre esté visible.

Los carteles luminosos han llegado para quedarse, porque sin duda son una de las mejores herramientas de marketing. Y que tu cartel trabaje las 24 horas del día no podés conseguirlo de igual forma que con un cartel sin iluminación. Por eso hoy queremos contarte las razones y ventajas de usar un cartel luminoso en tu negocio. ¡Atento!

Ventajas de diseñar un cartel con iluminación para tu negocio

#1 El cartel luminoso será visible tanto de día como de noche

cartel luminoso ventajasTal y cómo comentábamos antes, cualquier cartel con un diseño profesional es positivo para tu negocio, pero no tiene la misma visibilidad si además le añadís iluminación. La iluminación es un recurso que cada vez más negocios utilizan para captar la atención de sus clientes. No tenés por qué mantener las luces de tu tienda encendidas cuando esté cerrado pero tu cartel hará el trabajo por ti si tiene la visibilidad adecuada. Por lo tanto tendrás una promoción publicitaria durante todo el día.

#2 El cartel luminosos tiene una gran capacidad para captar la atención

ventajas letras corporeas rotulos iluminacion¿Cuándo vas andando por la calle que te llama más la atención algo plano y sin luz o algo que brille y tenga iluminación? La respuesta correcta en la mayoría de los casos será la segunda. Porque el ser humano recibe constantes impactos visuales a lo largo del día y la iluminación es algo que capta nuestra atención rápidamente. Por ello si tenés un cartel iluminado en tu negocio será mucho más sencillo atraer clientes.

#3 El cartel luminoso te permitirá diferenciarte de la competencia

cartel negocio ventajasEn la originalidad y la creatividad está la diferencia. Hoy en día sabemos que es cada vez más complicado destacar frente al gran número de negocios que existen en la ciudad, sobre todo si tu negocio está bien situado en zonas comerciales. Por eso un cartel sin más no será suficiente para destacar frente a los demás. Si tenés un cartel con un diseño elegante y atractivo que llame la atención y le incorporás iluminación sin duda resaltará frente a los demás negocios y es algo que te interesa para potenciar tus ventas ¿verdad?

#4 El cartel luminoso con LED consume menos energía

cartel luminoso ventajasLa iluminación led se consume cada vez más en los negocios tanto en la iluminación interior, como exterior, en las vidrieras y por qué no en el cartel del negocio. Un cartel con leds tiene un consumo muy bajo en relación a otro tipo de iluminación como pueden ser los fluorecentes, y además tiene muchas más horas de vida. Con esto no quiere decir que se vean menos ya que tienen mucha potencia. Aproximadamente un cartel luminoso con leds tiene una longevidad de unas 100.000 horas.

#5 El cartel luminoso es resistente en el tiempo

cartel luminoso ventajasSi elegís los materiales adecuados y la iluminación recomendable, podés realizar un cartel luminoso acorde con tu presupuesto y que dure en el tiempo, es decir, que no tengas que cambiarlo cada poco tiempo. Tenés que estudiar muy bien en qué zona irá colocado y a qué elementos climatológicos estará expuesto para elegir así un material resistente y que no se dañe con el tiempo. Por otro lado como hemos comentado anteriormente la iluminación led tiene una larga vida por lo que aumentará el tiempo de vida de tu cartel luminoso.

#6 Podés diseñar un cartel luminoso a tu gusto

Al igual que en el diseño de un cartel normal, podés diseñar un cartel luminoso para tu establecimiento personalizado, que se adapte a tu imagen corporativa. Podés elegir entre diferentes materiales como el polyfan o la madera, elegir diferentes colores, tipografías, tamaños, acabados brillantes o satinados, etc. En función de dónde querás colocarlo podés hacerlo en un tamaño u otro, e incluso diseñar alguno más con iluminación para interior. Debés elegir un equipo de profesionales que te asesoren en todo momento y te ayuden con tu idea para que tu cartel luminoso quede fantástico.

Vende más y mejor gracias a tu cartel luminoso

Como has podido leer a lo largo de todo el artículo, debés apostar por un cartel luminoso para tu negocio si querés potenciarlo, tener más visibilidad y atraer más clientes. La inversión no es mucho mayor que si elegís un cartel sin iluminación, pero los beneficios son mejores y mayores. A largo plazo entederás el por qué elegiste bien a la hora de colocar un cartel luminoso en tu negocio.

El cartel luminoso es por tanto una solución práctica, rápida y vistosa con excelentes precios y resultados a corto plazo. Darás a conocer tu negocio aunque esté cerrado en esos momentos y nunca pasarás desapercibido. Si tenés una idea para el cartel de tu negocio y necesitás asesoramiento personalizado en Duer Digital estaremos encantados de ayudarte a potenciar tu negocio con un cartel luminoso.

¿Ya tenés un cartel luminoso? ¿Tenés un cartel luminoso pero no te gusta o crees que no está teniendo los resultados que debería? Contános tu experiencia, y dejános un comentario si te ha parecido útil este artículo.

¡Tu turno! Deja un comentario